lunes, 28 de junio de 2010

Hay un jardín (Natalia Petronacci)




HAY UN JARDÍN


La niña dice:
Hay un jardín

La niña abrió mis ojos
Y me condenó a un sueño eterno
a una pesadilla
donde abunda la verdad
de un pañuelo doblado
de un tirón de orejas
de un juego escrito
con tizas

La niña habló
de un jardín encantado
donde los hombres tienen alas
no son para volar
y no son ángeles

Reveló secretos
en un frasco cerrado
la caja de Pandora
que abrió
cuando abrió mis ojos

La niña grita siempre
y habla
sin parar
Recita poemas
en una lengua extraña
milenaria
como en sánscrito

La niña toma la sopa
y la escupe
No se pregunta
quién lavará los platos

Se mira en un espejo
chiquito
como ella
Se parece a mí
Pero sin trucos
sin las trampas del lenguaje


La niña dice:
Hay un jardín,
juega en él
Y ríe
sin parar

Me pide que juegue con ella
que cuelgue el reloj
de nuevo en la pared
Me invita a tomar la sopa
y a escupirla
a inventar un juego
Nuestro juego

Me pide que no la olvide
como el zorro
le dijo al principito

Ella me dio la llave
de su jardín
para que me transforme en él
para que viva en ella

Volverá a la luna
donde nació
Y me mirará
desde ahí

La niña abrió mis ojos
Y nunca
volveré a cerrarlos

Mostró un mundo
escondido
en una gota

La niña abrió mis ojos
Y me condenó a un sueño eterno
a una pesadilla
donde abunda la verdad
de un pañuelo doblado
de un tirón de orejas
de un juego escrito
con tizas.


Natalia Petronacci


2 comentarios:

Nora Fiñuken dijo...

lamentablemente las opciones de publicación que nos ofrece blogger no permiten respetar ciertas particularidades de disposición gráfica del poema,(el espíritu de normalización blogger)
cuando lo publiquemos en papel lo podremos hacer mejor!!!
curcuma ediciones

Natalia Petronacci dijo...

todo bien, me gustó como quedó!
besos!