martes, 15 de junio de 2010

Universo en Dos, de Adelina Cammarano


Más que dos
es el Universo
dentro
profundo
zambullendo los deseos
hasta el límite sideral de las constelaciones
que bebí de pequeña
mirando el cielo
acostada boca arriba
abierta y verde.
Traje todo un monte conmigo
con toda su vida
y su éter
para que él
sea más que él
en mí.

El mundo es increíble
da vueltas y vueltas y siempre
vuelve al mismo lugar:
estrellas en el cielo.


Si me agarrara fuerte
quizás no me caería.
A veces tengo vértigo
cuando espasmos estrellados
me sacuden la columna vertebral
y soy como una serpiente de papel
me retuerzo y me retuerzo
me quiebro
- ¡No duele, no duele
nada
me mareo
pero es una calesita!


Le conté de esa noche
mirando estrellas
me estampó un silencio acuoso
que me hiso querer ser rana
canté
lloré
creí
reí
morí
hasta que llegó otra vez
el verbo a la boca seca
y conté todos los actos
en código Morse:
.. (punto punto) . (puntito)
. (punto)
Se descifra el cosmos
en un silencio.


Recuerdo el pasto en la nuca
creyendo ser tan pequeña
como una astilla del duraznero.
Abrí la boca
y devoré todo lo que pude:
La noche, los grillos, el humo del fuego consumido…
los bichos de luz, el infinito.
Devoré y bebí
para ser más de lo que soy
ahora
multiplicada en él.

Vuelvo al Universo.

El mundo es increíble
gira y gira y siempre
está en el mismo lugar:
estrellas en el cielo.

No hay comentarios: