sábado, 4 de septiembre de 2010

Fantasma de Febrero (de Felipe Saez)


FANTASMA DE FEBRERO

No te voy a escuchar,
no es tu silaba ante mi por ahora, lo siento muchacha de clase media-alta
de un buen barrio de santiago de chile.
A esta estatura de la noche
la lluvia debería carcomer una ventana
que sostenga el reflejo del teléfono
hacia donde
no te llamaré tampoco;
no es imposible
que las ramas latigueen las canaletas
quedará un neumático con agua estancada
es imposible
escribirte otra carta en un sobre café
con recortes de noticias chistosas del diario o de las basuritas y origamis que por aquí y por allá
más de aquí que de allá
encontré
y recogí
sin ti.

Tan solo voy dejando que tu fantasma de febrero me entenebrezca,
que vayas ingresando de contrabando en mi sistema inmunológico
que me debilites el ejercito
que no te importe la obra social
que me vaya quedando
como un neumático con agua estancada en los riñones.

Felipe Saez

No hay comentarios: